Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvieron a un joven que subió al tren de aterrizaje de un avión y estuvo a nada de ocurrir un accidente, pero la pregunta es ¿Cómo llegó hasta ahí?

Mediante un comunicado, el AICM explicó que al joven lo vieron en el tren de aterrizaje el pasado 3 de septiembre, cerca de las 13:20. Según relató, personal de seguridad recibió el reporte sobre un hombre que brincó la barda y corrió hacia el avión que volaría con destino a Tijuana, Baja California.

La aeronave de la compañía Volaris 876, Airbus 320, se encontraba sobre la pista 05 izquierda, por lo que inmediatamente se lanzó la alerta para que elementos de la Marina, Seguridad Privada, y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) acudieran a auxiliarlo y detenerlo.

A través de un video en redes sociales se puede ver el instante en que personal le da una bebida, la cual aceptó, y posteriormente el joven baja del tren de aterrizaje del avión. De momento se conoce que el joven se llama César y es menor de edad; sin embargo, se desconoce si estaba los efectos de alguna sustancia.

Entre las especulaciones se dice que César podría tratarse de un indigente o un migrante; no obstante, las autoridades no revelaron más información del caso. De igual manera, se desconoce si en las próximas horas o días se reforzará la seguridad en el AICM.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.