AICM sufre encharcamientos e inundaciones tras fuertes lluvias en la capital del país. Incluso se cerró una de las pistas de aterrizaje cerca de una hora.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México enfrenta una de sus más profundas crisis. Que esta temporada de lluvias se ha evidenciado hasta de forma estructural.
Y es que, en redes sociales se visibilizaron encharcamientos, inundaciones y goteras en pasillos, salas de espera y pistas de aterrizaje.

AICM en crisis
Fue el pasado lunes 21 de agosto tras las fuertes lluvias registradas en la capital que la pista 05L/23R de la Terminal 1 fue cerrada cerca de una hora por trabajos de limpieza.
Así mismo, se exhibió el colapso de plafones y sistemas pluviales del aeropuerto, dañando a su vez el desagüe del sitio.
De acuerdo con información oficial, las averías y retrasos en el AICM se debió a una lluvia fuera de lo común; pues se presentaron 190 milímetros de lluvia, cuando lo común esta entre 20 y 30.
De igual manera, la lluvia ocasionó que se inundara la avenida Capitán Carlos León que da acceso a la Terminal 1 del aeropuerto; lo que dificultó la llegada de pasajeros.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube