ANUNCIO
CDMX

Colegio Williams: Esto es lo que sabemos sobre la muerte de Abner

El plantel afirmó que la causa de muerte fue un paro cardíaco para deslindar responsabilidades

Esto es lo que sabemos sobre el caso de Abner, el menor ahogado en el Colegio Williams
La muerte de un alumno dentro de sus instalaciones es investigada | Foto: Especial

La muerte de Abner Leonel ‘N’ dentro de las instalaciones del Colegio Williams, al sur de la CDMX, ha derivado en una profunda investigación que pone el foco en el fallido protocolo de la escuela para salvaguardar la vida de sus estudiantes. 

La polémica tras el ahogamiento del menor de 6 años en plena clase de natación, el pasado lunes 7 de noviembre, continúa debido a las declaraciones emitidas por sus familiares y que contrastan con el comunicado oficial publicado por la institución académica. 

No hay claridad, no hay empatía, no hay justicia. Nosotros ya estamos viendo que las autoridades están trabajando; se hizo la declaratoria en la Fiscalía de Magdalena Contreras y esperamos que avance conforme a derecho (…) que la muerte de mi hijo no quede impune”, afirmó Leonardo Álvarez Montiel para Radio Fórmula.

¿Qué pasó en el Colegio Williams?

Vía redes sociales, Lorena Álvarez, tía del menor fallecido en el Colegio Williams plantel San Jerónimo, acusó de negligencia y desatención a la escuela privada, ya que, desde el inicio no fueron claros con lo que le había ocurrido a su sobrino. 

De acuerdo con el reporte de El Universal, los padres del menor fueron informados de “un accidente” ocurrido en la alberca y el cual no detalló el estado de salud del niño. 

Esta mañana, algunos medios profundizaron sobre la causa de la muerte del menor y citaron a la tía de Abner para detallar que la escuela informó que su sobrino había tenido un paro cardíaco, cuando la autopsia del menor reveló que la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”; es decir, por respirar debajo del agua

Esto es lo que sabemos sobre el caso de Abner, el menor ahogado en el Colegio Williams

El Colegio lanzó un comunicado poco claro sobre lo ocurrido | Foto: Especial

Así mismo, la pariente del niño declaró “Había ocho instructores más los niños, ahora nos comentan que la maestra de Español se tuvo que arrojar a la alberca para salvar al niño, y pues el niño ya salió mal. Ellos dijeron que había sido un infarto y no es cierto”. 

El actuar de la escuela

Además de la polémica por negligencia que apunta el actuar de la escuela, los padres de Abner consideran que el plantel debió suspender sus actividades, pero esto no fue así y únicamente se detuvo el uso de la alberca dadas las investigaciones oficiales. 

El pasado lunes, dos horas después del inicio de la jornada estudiantil, Abner perdió la vida y, ante la desinformación de las autoridades escolares, los padres de familia y otras personas realizaron esta mañana una protesta a las afueras del plantel y en avenida Patriotismo.

Esto es lo que sabemos sobre el caso de Abner, el menor ahogado en el Colegio Williams

Se han realizado protestas para exigir justicia | Foto: ADN40

El caso de Abner Leonel ‘N’ continúa bajo investigación y, hasta el momento, las autoridades escolares no han hecho más declaraciones públicas y se han limitado a privatizar sus perfiles sociales y a continuar con su actividad de forma regular.

Cabe mencionar que, esta no es la primera ocasión que el Colegio Williams plantel Mixcoac enfrenta un escándalo por el descuido de su alumnado, ya que, en 2017 un docente de psicomotricidad fue acusado de abuso sexual y cuatro años después, recibió 9 años de prisión, de acuerdo con Proceso.

Esto es lo que sabemos sobre el caso de Abner, el menor ahogado en el Colegio Williams

El papá del menor exige justicia por la muerte de su hijo | Foto: Especial

Fiscalía investiga el caso

El padre del menor ahogado en el Colegio Williams afirmó a Radio Fórmula que las autoridades de la Ciudad de México se han mantenido en comunicación con él para informarle los detalles de las averiguaciones; por lo que, decidieron levantar la protesta vial.

Así mismo, la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó vía Twitter que se había comunicado de manera personal con el padre del niño Abner a quien hizo saber que los trabajos oficiales se enfocarán en conocer la verdad de lo ocurrido.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO