ANUNCIO
México

Niño muere ahogado durante clase de natación en Colegio Williams en CDMX

Autoridades del Colegio dijeron que Abner había 'tenido un percance en la alberca'

Niño muere ahogado durante clase de natación en Colegio Williams en CDMX
Padres acusan a las autoridades del Colegio de negligencia (Foto: Especial)

En el Colegio Williams ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras en Ciudad de México (CDMX), un niño de seis años identificado como Abner Leonel ‘N’, murió ahogado en la alberca del colegio mientras tomaba su clase de natación. 

Debido a que las autoridades del colegio únicamente emitieron un comunicado donde lamentaban el fallecimiento del niño, mientras las actividades dentro del plantel se realizan aún con normalidad, padres de familia de estudiantes del colegio han protestado a las afueras del plantel durante la mañana de este martes exigiendo se haga justicia por los hechos ocurridos el lunes pasado. (Vía: Excelsior)

Padres de Abner piden se haga justicia

Según se lee en la investigación, los padres del menor lo dejaron en el Colegio Williams a las 7:30 de la mañana y, dos horas después, recibieron una llamada telefónica de las autoridades del plantel en la cual mencionaron que Abner había ‘tenido un accidente’. (Vía: El Universal)

Al llegar ambos padres al lugar les comentaron que estaban intentando reanimar al joven Abner y que también estaban en espera de una ambulancia que lo llevaría de emergencia a un hospital. (Vía: El Universal).

De acuerdo con Milenio, el padre de Abner identificado como Juan Leonardo pidió a las autoridades del Colegio Williams que llevaran a su hijo al Instituto de Cardiología, sin embargo, la escuela decidió no hacerlo y lo trasladaron a un hospital infantil público ubicado a tres minutos del plantel.

Niño muere ahogado durante clase de natación en el Colegio Williams, CDMX

Las actividades en el colegio se continúan realizando con normalidad (Foto: Especial)

Sin embargo, al llegar al hospital los médicos le informaron a Juan Leonardo y a Marlene Selene (padres de Abner), que el pequeño niño ya había fallecido. (Vía: Milenio)

Posteriormente, familiares de Abner compartieron en redes sociales una imagen del certificado de defunción emitido por la Secretaría de Salud, en el cual se señala que la muerte del niño fue por ‘asfixia por sumersión’.

Tras acudir a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), para interponer una denuncia contra el plantel, los padres de Abner exigen se haga justicia por la muerte de su hijo y se esclarezca el caso. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO