Hay 8 lesionados

Colapsan escaleras en Metro Mixcoac; hay 8 heridos

Imagen: Especial.

A las 16:40  de esta tarde, se registró un penoso accidente en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México. Unas escaleras eléctricas colapsaron en la estación Mixcoac. El saldo de esta falla mecánica es de 8 lesionados, quienes presentaron lesiones leves.

Colapsan escaleras en Metro Mixcoac; hay 8 heridos
Imagen: Especial.

En una tarjeta informativa, las autoridades del Metro aseguraron que las escaleras tenían una antigüedad de 33 años, lo que sugeriría que la falla se debía a la vejez del inmobiliario.

El Metro se comprometió en la misma tarjeta informativa a revisar las demás escaleras eléctricas de esa serie, con el fin de evitar futuros percances. Sin embargo, los usuarios de este sistema de transporte han escuchado promesas semejantes con anterioridad. 

Colapsan escaleras en Metro Mixcoac; hay 8 heridos
Imagen: Especial.

La noche del viernes 8 de febrero, ocurrió un accidente muy semejante al de Mixcoac en la estación Tacubaya. Ese hecho bastante aparatoso se volvió viral gracias al video donde se muestra la desesperación de los pasajeros que buscaban no salir heridos. En aquella ocasión hubo dos heridos y el Metro se comprometió a revisar todas las escaleras de todas las estaciones.  

Ahora, el Metro se compromete a una medida similar cuando es probable que aún no haya terminado de realizar todas las medidas preventidas que se prometieron hace menos de un mes.

Disparan gas pimienta en el Metro; policía detiene al presunto responsable pero lo deja libre

Y es que en el sistema de transporte llueve sobre mojado: hoy mismo una persona arrojó gas pimienta sobre los usuarios, adentro de un vagón, en la línea B, en la estación Morelos.   Al principio se creyó que se trataba de un intento de asalto, sin embargo, aunque hubo un detenido, no se ha esclarecido qué ocurrió en ese vagón. Para colmo, el detenido ya fue liberado.

Y hace un par de semanas circuló un video de cómo una puerta del vagón quedó abierta durante todo el recorrido entre estaciones. Cuando el gobierno anterior subió el precio del servicio a 5 pesos por boleto, se nos aseguró que ese excedente sería empleado para poder reparar, mantener y en la medida de lo posible modernizar el sistema de transporte. Claramente, no ha sucedido tal cual se nos prometió.

Es completamente de locura que en el mismo día haya habido dos accidentes. Espero que, de entre todo lo malo que esto representa, ambos incidentes sean un genuino aliciente para que las autoridades del Metro y de la Ciudad de México tomen cartas en el asunto y, por fin, mejoren el sistema de transporte insignia de este valle.