Trolebuses nuevos en CDMX después de 22 años

La capital estrena nuevas unidades de trolebús luego de dos décadas
CDMX estrena nuevos trolebuses. (Imagen: Twitter)

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) estrenó nuevas unidades de trolebús. Éstas llegan tras 22 años sin tener renovaciones de este transporte.

Te recomendamos leer: Tarjeta ‘todo en uno’ de transporte en CDMX ya está disponible

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el estreno de cuarenta nuevas unidades de trolebús. Comentó que se ya comenzaron pruebas preoperativas.

Además, el gobierno de la CDMX refirió que se hizo la compra de 63 unidades pero que por el momento sólo se estrenarán cuarenta para que operen en el Eje Central de la capital. (Vía: Forbes)

40 de los nuevos 63 trolebuses que fueron adquiridos para el Corredor Cero Emisiones de Eje Central inician pruebas preoperativas, refirió el gobierno de la CDMX.

Estas nuevas unidades llegan luego de 22 años sin haber tenido renovación de este tipo de transporte. Así lo refirió el gobierno de la Ciudad de México.

Hace más de 22 años que la ciudad no estrenaba unidades. Con transporte sustentable. habrá mejor y más movilidad”, se lee en la cuenta del gobierno de la CDMX. (Vía: Forbes)

Nuevos trolebuses comenzaron actividades preoperativas. (Imagen: Twitter)

Guillermo Calderón Aguilera, director general de Transportes Eléctricos y representante de la empresa Yutong Bus Co. Ltd, fue quien dio el banderazo de salida a las nuevas unidades.

“Se pone de manifiesto el compromiso que ha establecido la doctora Sheinbaum con la ciudad, en cuanto a mejorar la movilidad, incorporar las mejores tecnologías, autobuses de alta especificación 100 por ciento eléctricos. Hacía más de 22 años que no se adquiría un trolebús”, refirió Calderón Aguilera.

Sheinbaum en la presentación de nuevos trolebuses en CDMX. (Imagen: Twitter)

Sheinbaum agregó que durante su gestión comprará al menos 500 unidades nuevas de trolebús. Refirió que están incluidos aquellos que se prevé adquirir para un proyecto que será elevado y circulará sobre Ermita. (Vía: Forbes)

Comentó que esta ruta no sólo irá de Santa Martha a Metro Constitución, sino que esperan que los nuevos trolebuses puedan llegar hasta Mixcoac.

Nuevos trolebuses en CDMX. (Imagen: Twitter)

Estas nuevas unidades cuentan con su propia batería, que les permite circular hasta 100 kilómetros en caso de que haya una falla en la corriente eléctrica. (Vía: Chilango)

Cuentan también con cámaras de video vigilancia y un sistema de voceo de paradas como el del Metrobús, además de una rampa para sillas de ruedas.

Finalmente, Calderón Aguilar comentó que el segundo lote de trolebuses estaría llegando entre diciembre o enero y añadió que algunas de las viejas unidades seguirán en servicio para ayudar a cubrir algunas rutas.  (Vía: Chilango)