¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Juez libera a sospechosos de 94 robos en CDMX

Fotografía de arma falsa incautada a sospechosos de 94 robos en CDMX

Cuatro hombres presuntamente implicados en 94 robos fueron liberados por orden de un juez en la Ciudad de México.

La detención ocurrió el 5 de enero después de que policías de proximidad recibieron un reporte de robo a una tienda de conveniencia en la colonia Copilco.

En el momento de la detención, los presuntos implicados portaban una pistola réplica y mercancía de la tienda en bolsas de plástico. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó a los cuatro hombres como integrantes de la banda “Los Drones”, probables responsables de 94 asaltos a comercios en la zona sur de la Ciudad de México.

La SSC informó que la autoridad judicial no otorgó prisión preventiva a los detenidos. La defensa solicitó libertad con medidas cautelares bajo el argumento de que el arma que portaban ni siquiera era real y las acusaciones carecían de pruebas. 

Al momento de reportar el robo, la tienda denunció pérdidas de 500 mil pesos en licores, cigarros y dinero en efectivo.

Durante el año pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 2 mil 447 robos con violencia a negocios en la Ciudad de México, es decir, más de 6 delitos de este tipo cada día.

Desde 2016 el gobierno de la capital mexicana ha implementado apps para facilitar la comunicación entre la policía de proximidad y los ciudadanos, una de ellas es Mi Policía en Mi Negocio, descargada en más de 34 mil dispositivos.

La app permite activar una alarma silenciosa que advierte a un centro de operaciones de la policía sobre lo que está ocurriendo. Ellos responden enviando a los elementos más próximos a la ubicación del negocio.

Las cifras atribuyen la detención de mil 225 personas a la app Mi Policía Mi Negocio.

Con información de Noticieros Televisa