CDMX: Policía se encuentra mochila con 30 mil pesos; la devuelve a su dueño

El dueño de la mochila la olvidó en un baño; explicó que usaría el dinero para comprar un tanque de oxígeno para su esposa
(Imagen: Twitter @SSC_CDMX)

Un policía de tránsito entró a un bañó público en la Colonia Doctores, de la CDMX. Se encontró una mochila con 30 mil pesos. Tras identificar al dueño, se la devolvió. Este acto le ha valido el reconocimiento de la ciudadanía.

Primero Norberto Sánchez Hernández, un policía de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ingresó al baño de un mercado. Ahí, encontró una mochila abandonada. Revisó su contenido y notó que había una manguera para tanque de oxígeno, bolsas y 30 mil pesos en efectivo.

La SSC dio a conocer la historia en Twitter (Imagen: Twitter @SSC_CDMX)

El policía informó a sus superiores. Buscaron los datos del dueño al interior de la mochila y encontraron un número de teléfono. Llamaron y un pariente del dueño les dijo en dónde podrían encontrarlo.

Los policías contactaron al dueño de la mochila y tras acordar el punto de entrega, se la entregaron intacta. El joven les explicó que el dinero lo iba a usar para comprar un tanque de gas para su esposa que se encuentra en enferma.

Los uniformados le hicieron recomendaciones para que no cayera en fraudes y tuviera cuidado a la hora de comprar. Una vez finalizada la entrega, el joven se retiró, agradeciendo la honestidad del policía y el apoyo recibido para recuperar su mochila.

Publicidad