COVID-19: Le venden tanque de oxígeno; en verdad tiene helio

Carmen Torres denunció la estafa de la que fue víctima en Silao
(Imagen: Cuartoscuro)

El aumento de casos de COVID-19 en México ha hecho que muchas personas tengan que pagar altos precios por tanques de oxígeno. Por desgracia, hay quienes se aprovechan de esta situación para estafar. Como le ocurrió a Carmen Torres, que pagó seis mil pesos por un tanque de oxígeno que en verdad era de helio.

En entrevista para Milenio, Carmen narra que su madre se enfermó de COVID-19. Por su edad, el coronavirus empezó a causar estragos en su cuerpo, por lo que se hizo necesario conseguir un tanque de oxígeno.

La familia comenzó a buscar dónde podían conseguir el tanque en León, Guanajuato. En redes sociales, encontraron un grupo que vendía uno en seis mil pesos. Se trasladaron a Silao para comprarlo.

El precio de tanques de oxígeno se ha disparado en México (Imagen: Cuartoscuro)

Sin embargo, no tardaron en darse cuenta que habían sido estafados. El supuesto tanque de oxígeno en verdad tenía helio, que se usa para inflar globos.

Cuando Carmen y su familia quisieron ponerse en contacto con la persona que les vendió el tanque, ya no encontraron respuesta. Se dieron cuenta que habían sido víctima de estafa. Por si fuera poco, el tanque de oxígeno que les prestaron ya estaba caducado, por lo que no podían usarlo.

Carmen Torres cuenta su historia para evitar que otras personas caigan en estas estafas. Asimismo, para crear conciencia, ya que los precios de lo tanques de oxígeno se han elevado drásticamente, haciendo que estén fuera del alcance de muchas personas.

Asimismo, hace un llamado para que alguien les pueda ayudar a conseguir un tanque para su madre.

Publicidad