CDMX: Panista propuso quitar estatuas de estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara

La propuesta del diputado del PAN Jorge Triana fue rechazada
(Imagen: Twitter @JTrianaT)

Jorge Triana, diputado panista en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), propuso que se retiraran las estatuas de Fidel Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara que están ubicadas detrás del Museo de San Carlos en la colonia Tabacalera.

En su argumentación, Triana dijo que los vecinos de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc estaban en contra de que las estatuas de Castro y Guevara, quienes fueron los responsables de la revolución de Cuba para derrocar a Fulgencio Bautista.

Triana asegura que tanto el Che como Fidel Castro incumplen con las características para ser considerados personajes dignos de homenaje, como una estatua, que forme parte del paisaje urbano del país.

Esa es la razón por la que pidió que las estatuas de ambos se retiren, al ser homofóbicos, racistas, homicidas y asesinos, asegurando que hay documentación al respecto.

“Solicité al Congreso el retiro de las estatuas de los asesinos, homófobos y racistas Ernesto Guevara y Fidel Castro. Documenté con estudios y hasta videos que estos personajes NO son dignos de ser homenajeados en la CDMX. “

(Imagen: Twitter @JTrianaT)

No obstante, en Twitter anunció que “Morena, sin debate ni argumentos, desechó la propuesta.”

Con información de Twitter / Jorge Triana

Publicidad