Cancelan “Tlali”; no será la escultura que sustituya a Colón en Reforma

Será un comité integrado por historiadores y dependencias quien decida al artista de la nueva obra
Foto: Twitter @Radio_Formula

Tlali” ya no será la escultura que sustituya a la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma, confirmó el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la recepción de firmas a promotoras que piden el retiro de Colón pero que la nueva obra sea realizada por una mujer indígena, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, determinó que un comité decida el artista que realizará la escultura.

“Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, que es finalmente quien lo tiene que decidir”, expuso.

Foto: Cuartoscuro

La agrupación estará compuesta por dependencias de la ciudad, instancias federales, así como el INAH y diversos historiadores.

“Queremos agradecer al arquitecto Pedro Reyes, que él lo tomó como algo fundamental y es muy probable que también parte de su obra esté exponiéndose en la Ciudad”, explicó la funcionaria.

Y es que ayer una carta firmada por 300 artistas e intelectuales solicitó que la escultura sea obra de una mujer indígena y no del artista Pedro Reyes.

Foto: Cuartoscuro

Medios informaron que entre los firmantes se encuentra Lorena Wolffer, Laureana Toledo, Gabriela Jáuregui, Graciela de la Torre, Eduardo Abaroa, Luis Vargas, Mónica Mayer, Sol Henaro, Mónica Dower, Pía Camil y Julieta Aranda.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO