¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Calidad del aire en CDMX: de regular a mala en este inicio de año

En el Estado de México se activó la segunda fase de contingencia ambiental
(Imagen: Noticieros Televisa)

La calidad del aire fue de regular a mala el 1 de enero, afectando principalmente la alcaldía Tláhuac en Ciudad de México y los municipios Tepotzotlán en Estado de México.

Te recomendamos leer: La contaminación del aire puede provocar cáncer cerebral

El miércoles 1 de enero, el sistema de monitoreo atmosférico hizo sus reportes sobre la calidad del aire en el Valle de México, que se mantuvo entre regular y mala la mayor parte del día.

Según los anuncios en la cuenta de Twitter sobre el pronóstico de  la calidad del aire en Cdmx, el 1 de enero esta calidad fue:

  • Mala la mayor parte del día en la alcaldía Tláhuac y en los municipios de Tepoztlán y Coacalco.
  • Regular la mayor parte del día en el resto de las alcaldías, con algunas variantes a calidad buena en Atzcapozalco, Gustavo. A. Madero y Miguel Hidalgo.
  • Regular la mayor parte del día en Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlanepantla, con algunas variantes en Atizapán, Tultitlán y Ecatepec.

El gobierno del Estado de México, por su parte, activó la segunda fase de contingencia ambiental por la mala calidad del aire, haciendo algunas recomendaciones a la ciudadanía como: evitar actividades al aire libre, quema de combustible y fumar, así como reducir el uso de vehículos particulares, prefiriendo optar por el transporte público. (Vía: Twitter)

Las emisiones que provocan una mala calidad del aire se propiciaron mayormente hacia el final del año por las fogatas y la quema de fuegos artificiales.

Con información de: Milenio