Cae hija de ‘El Betito’, ex líder de Unión Tepito, por homicidio de ex novio

Su ex pareja era un menor de edad que fue atacado a disparos en la colonia Guerrero
(Imagen: FGJCDMX)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que Itati “N”, hija de “El Betito“, ex líder de la Unión Tepito, fue capturada en el Estado de México. La joven de 18 años es acusada de homicidio calificado de su ex novio, según medios.

De acuerdo con un comunicado de la FGJ, Itati fue detenida en Tecámac, Estado de México. La mujer está probablemente relacionada con la muerte de una persona menor de edad, quien fue atacada con disparos de arma de fuego en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuahtémoc, el 3 de octubre de este año.

Itati habría organizado el homicidio

Según Excélsior, la víctima, identificada como Samuel, de 17 años, era la ex pareja de Itati. El medio señala que cámaras de seguridad captaron el momento en que el menor de edad va acompañado de una mujer. Sicarios se acercaron a la pareja y ejecutaron a Samuel. La mujer, dice el medio, solo se hizo a un lado. Posteriormente autoridades la identificaron como Itati.

Horas después del homicidio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres en un auto cerca de la escena. Llevaban con ellos una pistola y una bolsa de marihuana. Las autoridades los identificaron como Ángel, de 25 años; Miguel, de 23, y Amaury, de 19. El tercero era el que tenía un arma de fuego.

El medio señala que Amaury confesó que con la pistola asesinó a balazos a Samuel. Él señaló que se puso de acuerdo con Itati para la ejecución.

La aprehensión de la hija de El Betito se da como resultado de trabajos de inteligencia, señaló la FGJ. La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y los agentes capitalinos dieron con ella en Tecámac. Un juez de control emitió una orden de cateo y pudieron proceder a detenerla.

Autoridades trasladaron a Itati al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Publicidad