Así fue la marcha antiaborto en CDMX

La manifestación blanquiazul en contra del aborto de la Ciudad de México
Así fue la marcha antiaborto de la CDMX. (Fuente: Twitter)

Este sábado se realizó una movilización antiaborto en la Ciudad de México, donde cientos de personas marcharon del Monumento a la Madre hacia el Congreso de la Ciudad de México, para pronunciarse en contra de la interrupción legal del embarazo. Organizaciones antiaborto en compañía de militantes políticos se manifestaron para exigir que se retiren 24 iniciativas en favor del aborto en los diferentes congresos estatales.

Cabe mencionar que la despenalización del aborto en la Ciudad de México recientemente cumplió 12 años, tras esta fecha, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México informó que desde 2007, a la fecha se han realizado 209 mil 359 procedimientos legales y gratuitos, y se informó que en ninguna de las 13 clínicas de la capital donde se puede realizar alguno de los procedimiento para la ILE se ha reportado decesos maternos,

Esta cifra posiciona a la Ciudad de México por encima del estándar internacional, que establece una muerte materna por cada 100 mil abortos realizados.

La integrante del Comité Organizador de la Marcha por la Vida y de la asociación Vida para Nacer, Isbeleni Gallardo, expresó que la consigna principal de la manifestación es plantear la vida iniciada desde la concepción y el término de la misma con la muerte natural. A su vez añadió la elaboración de políticas públicas de salud para la mujer, su embarazo y su bebé.

Señaló también la urgencia de la prohibición del aborto en la Ciudad de México, puesto que de acuerdo con ella, su legalización ha derivado en la muerte de más de 200 mil vidas. A su vez, recalcó que lo que se necesita es fortalecer los valores en la familia y avanzar con ellos en la reconstrucción del país. (Vía: Aristegui Noticias)

Adelantó además que al llegar al Congreso capitalino realizaría un pronunciamiento en contra del aborto en compañía de legisladores de diversos partidos políticos.

¿Quiénes asistieron?

¿El PAN? qué sorpresa…

A la octava edición de Marcha por la Vida, convocada por Pasos por la Vida asistieron legisladores de partidos diversos políticos, no obstante, la presencia de militantes y políticos pertenecientes al partido blanquiazul no es de sorprender. Los legisladores panistas Fernando Rodríguez Doval, Cecilia Romero, Claudia Caballero y Juan Carlos Leal.

¡Que se enojen nuestros detractores! ¡Que sigan clamando por la muerta mientras nosotros clamamos por la vida!” subrayó Juan Carlos Leal (Vía: El Universal)

Otros manifestantes más que realmente no sorprende su asistencia son los portavoces mexicano de los Caballeros de Colón México, una de las asociaciones más poderosas de la Iglesia católica estadounidense, quienes decidieron colocar un pañuelo azul a la Antimonumenta de Paseo de la Reforma, confirmando su total desconocimiento por la lucha feminista mexicana.
Ya que, la construcción del Antimonumento feminista de la Ciudad de México  refiere a la visibilización de los feminicidios en México. De acuerdo con el Observatorio Nacional del Feminicidio, al día son asesinadas siete mujeres mexicanas y tan solo son el 25% de los casos son investigados como feminicidio.
A eso refiere la Antimonumenta, no a la interrupción legal de la gestación del embarazo antes de las 12 semanas.