Asesinan a mujer en taquería El Califa en Las Lomas

Especial

Justo antes de que amaneciera se registró un tiroteo en la concurrida taquería El Califa, ubicada en Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo. El ataque dejó como víctima mortal a una mujer de origen estadounidense, quien comía en el lugar.

Imagen: Especial

El incidente ocurrió al filo de las 6 de la mañana, justo antes de que amaneciera en la Ciudad de México, en un restaurante de la cadena El Califa ubicado sobre Avenida Paseo de las Palmas, esquina con Sierra Gamón, al poniente de la ciudad.

Imagen: Especial

En total se efectuaron 12 disparos en la taquería, provenientes de un arma de 9 milímetros. Cuando elementos de la SSP de la CDMX llegaron al lugar de los hechos encontraron a la mujer sobre la rampa de acceso al local. (Via: Reforma)

Imagen: Especial

De aproximadamente 25 años de edad, más tarde se supo que era originaria de Chicago. Se llamaba Tatiana y fue víctima de una bala perdida. Según informes, los asesinos en motocicleta iban realmente por un famoso cadenero de Polanco al que se conoce como “Chepe”; él habría sido el auténtico blanco de su ataque. Ella no tenía relación con el cadenero. Presuntamente, “Chepe” sería el cadenero del antro Republica ubicado en Masaryk 407 en Polanco.

De inmediato la zona fue acordonada por elementos de la SSP para que peritos trabajaran en el lugar, mientras se anunciaba que la PGJ estaba detrás de los responsables de este asesinato. Más de un vecino de la opulenta zona de la ciudad se habrá sorprendido al encontrarse con que el número 425 de Avenida Paseo de las Palmas estaba acordonado por la policía.

Este es el estado en que quedó la CDMX con Hiram Almeida, quien renunció esta semana a su cargo en la SSP. Tanto él como Amieva han sido incapaces de frenar el incremento en la delincuencia en la Ciudad de México. No olvidemos que quien no pudo mantener segura nuestra ciudad fue la administración de Miguel Ángel Mancera, quien dejó el cargo sin resolver lo problemas que provocó.

Aún se ignora la respuesta consular de los Estados Unidos ante el asesinato de una connacional inocente.