Al filo de la medianoche, tres hombres fueron agredidos a balazos en la colonia Atlampa. Dos de ellos fallecieron y el tercero resultó lesionado. Tras investigaciones, uno de los occisos fue identificado como “La Pulga”, líder y pieza clave en la operación de la Unión Tepito.

Según información de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el hombre identificado como Juan Iván Arenas, de 29 años, y los otros dos, de 44 y 26, viajaban a bordo de una camioneta Volkswagen tipo Amarok sobre Insurgentes, casi en la intersección con las calles Geranio y Ricardo Flores Magón.

Fue ahí cuando fueron atacados por un grupo de individuos armados y tanto “La Pulga” como su compañero de 44 murieron. Por su parte, el sujeto que sí sobrevivió, identificado como Alexis, fue ingresado en la sede de la Cruz Roja en Polanco, informó Reforma.

Asesinan a dos en la Cuauhtémoc, uno era un presunto líder de la Unión

Alexis recibió atención médica y se retiró, por lo que ahora agentes de investigación lo están buscando, pues también cuenta con antecedentes penales por robo a transeúntes con violencia en 2016.

“La Pulga”, identificado por sus tatuajes, y el otro occiso también cuentan con antecedentes penales.

De acuerdo con la PGJ, Arenas cuenta con tres antecedentes por robo, uno por encubrimiento, otro por homicidio en 2013 y uno más por delitos contra la salud.

El hombre de 44 años recibió en 2009 una sentencia de dos años por uso de títulos o documentos  auténticos para el pago de bienes y servicios.

Hasta el momento, no han detenido a sospechosos por el asesinato de estos dos hombres.

Asesinan a dos en la Cuauhtémoc, uno era un presunto líder de la Unión

Según MVS, uno de los ex guardaespaldas de Francisco Javier Hernández, Pancho Cayagua, asesinado el año pasado, “La Pulga” era una de las piezas claves de la organización liderada por Roberto Fabián Miranda, “El Betito”.

Este sujeto señaló que “La Pulga” se encargaba de coordinar a los jefes de célula de las colonias aledañas al barrio de Tepito, zona que dominan. También se encargaba de ejecutar las órdenes de “El Betito”, como evitar la invasión de zonas de influencia de la organización.

“El Betito”, señalado de asesinar al presunto fundador de la Unión Tepito, Pancho Cayagua, ha sido señalado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México. Su organización controla el narcomenudeo en la zona centro de la capital y le estaría discutiendo territorio al Cártel de Tláhuac, o lo que supuestamente queda de esta organización.