Anuncian corte total de agua en la CDMX y Edomex a finales de mayo

La preocupante sequía y trabajos de mantenimiento son la causa de dichos recortes
Autoridades realizarán trabajos de mantenimiento los días 27 y 28 de mayo. | (Fuente: Twitter)

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con sede en la Ciudad de México (CDMX) anunció que habrá reducciones en el suministro a partir del 16 de mayo en el Valle de México como consecuencia de la severa sequía que vive el país. Asimismo, se comunicó que habrá un corte total de agua los días 27 y 28 de este mes; por este motivo, se pide a la población que tome sus precauciones.

Durante las últimas semanas, autoridades ambientalistas habían advertido sobre la gravedad de la sequía que México se encuentra atravesando. Incluso, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió imágenes desde el espacio, las cuales evidencian la preocupante situación que vive actualmente el país.

Ante este escenario, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha comunicado que en 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México comenzarán a realizarse recortes parciales en el suministro de agua a partir del domingo 16 de mayo. 

Tres presas del Valle de México se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad. |(Fuente: Cuartoscuro)

La decisión está fundamentada en que el Sistema Cutzamala se encuentra en niveles preocupantemente disminuidos, por debajo del 50% de la capacidad de almacenamiento. Ahora, con un 40.7% de ocupación, se encuentra en el peor descenso de su historia. A su vez, las presas Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque, que suministran agua al Valle de México, se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad.

Labores de mantenimiento, causa de corte total

A su vez, los cortes totales del 27 y 28 de mayo en la Zona Metropolitana tendrán lugar debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento en el sistema de suministro. Por este motivo, se pide a la población que tome sus precauciones, especialmente a finales de este mes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO