Antros y bares reabrirán la próxima semana en la CDMX

La CDMX continúa en semáforo naranja.
Restaurantes en la CDMX/Imagen: Victoria Valtierra (Cuartoscuro)

En conferencia semanal por los contagios de Covid-19, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark informaron que la capital continúa en semáforo naranja. A partir de la siguiente semana reabrirán antros y bares, pero deberán cambiar su giro a restaurantes y con un horario restringido.

Eduardo Clark mencionó que el Programa Reabre, el cual fue cancelado a finales del año pasado por causar contagios de Covid-19, regresará con el objetivo de reactivar la economía en la CDMX. Para la reapertura de antros y bares se mencionaron algunas medidas que se deberán respetar tanto los locales como los clientes.

Los antros y bares deberán cambiar su giro a restaurantes, podrán abrir de lunes a domingo hasta las 23:00 horas. Además, podrán servicio en exteriores bajo el programa Ciudad al Aire Libre, esto debido a que en espacios cerrados se puede generar la propagación del Covid-19.

Restaurantes en la CDMX/Imagen: Victoria Valtierra (Cuartoscuro)

Si los establecimientos incumplen con las medidas sanitarias, como el uso de la sana distancia, uso de cubrebocas y creación de aglomeraciones o, en su caso, aumento de hospitalizaciones, se cancelará el programa hasta nuevo aviso.

El funcionario pidió a la sociedad denunciar si existe algún tipo de irregularidad en los antros y bares. Además, el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará recorridos en estos lugares.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad