CDMX: Sigue semáforo naranja, suspenden bares, antros y cantinas

La capital podría enfrentar una situación como la de mayo si continúan aumentando las hospitalizaciones, informó Sheinbaum
(Imagen: Twitter)

Bares, antros y cantinas, así como gimnasios, verán más restricciones ante la pandemia del COVID-19, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum. Además, la mandataria señaló que la capital sigue en semáforo naranja.

Ante el incremento de hospitalizaciones en la capital, Sheinbaum declaró que durante los próximos 15 días quedarán suspendidas las actividades para bares, antros y cantinas. Anteriormente, estos lugares podían operar como restaurantes como parte del programa ReABRE.

A esto se suma que los gimnasios solo puedan reducir su horario de servicio para cerrar a las 19:00 horas.

Por su parte, los restaurantes seguirán operando con la reducción en su horario. Tienen que cerrar a las 22:00 horas y no exceder el 30% de su ocupación.

De seguir con la tendencia de hospitalizaciones al alza, señaló Sheinbaum, en diciembre, la Ciudad de México podría enfrentar una situación como la que se vio en mayo.

La suspensión de operaciones para los bares, antros y cantinas comenzará a partir del 14 de noviembre. Esta medida se aplicará durante los próximos 15 días. En cuanto a los gimnasios, deberán reducir su horario desde el lunes 16 de noviembre.

La Ciudad de México ha sumado 15 mil 997 muertes a causa del COVID-19 y se han registrado 175 mil casos confirmados. A nivel nacional, el país lleva 97 mil muertes y 991 mil casos positivos.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad