AMLO vivirá en Palacio Nacional, ¿cómo va a estar la mudanza?

Para la familia presidencial, mudanza... para los demás, desalojo
AMLO se muda a Palacio Nacional

Con el término del año escolar, AMLO se mudará a Palacio Nacional, pues sólo estaba en Tlalpan en lo que su hijo Jesús terminaba la primaria. ¿Qué implica su mudanza para los 200 trabajadores del Palacio?

Con la finalidad de abrir Los Pinos al público y crear un espacio cultural, AMLO decidió no utilizar esta residencia presidencial; por lo tanto, la residencia oficial abrió sus puertas desde el primero de diciembre de 2018, de 10 am a 5 pm. El complejo quedó a cargo de la Secretaría de Cultura y es resguardado por Defensa Nacional.

Como resultado, más de 20 mil personas visitaron Los Pinos en su primer día como “museo”. Al principio las visitas fueron guiadas, pero ante la cantidad de gente, los guías se limitaron a orientar a los visitantes. (Vía Excelsior)

Ahora bien, si el presidente no vive en Los Pinos como sus antecesores, ¿dónde vivirá? 

En una entrevista con Azucena Uresti, el presidente comentó que se quedarían en su casa actual hasta que su hijo Jesús saliera de la primaria (pues estaba cursando sexto año). Actualmente lo consideran “el vecino de Tlalpan”, pues vive en la colonia Toriello Guerra.

Casa de AMLO en Tlalpan. (Imagen: El Universal)

Con el final del año escolar, es momento de que el presidente considere un cambio de vivienda, ¿a dónde?, a Palacio Nacional, claro.

Ante la llegada de la familia presidencial, se espera un desalojo de los trabajadores de la Consejería Jurídica. Las consejerías de consulta constitucional, contenciosa y legislativa tendrán que conseguir una nueva ubicación. Es decir, 200 empleados han sido desalojados.

Dentro de Palacio Nacional, sólo se quedarán los jefes de esas tres ramas de consultoría, con sus respectivas secretarias. Aunque los trabajadores ya empezaron a recoger sus cosas, todavía no saben bien a dónde tendrán que moverse. (Vía: Reforma)

Se espera que la familia presidencial se establezca en Palacio Nacional para finales de julio. La vivienda de AMLO, como las demás políticas de su gobierno, será austera… ¿de verdad? ¿Se puede ser austero en un palacio?