¿Quieres dar tour por Los Pinos? A partir del domingo ya podrás

Por 84 años, Los Pinos fueron la residencia oficial del Presidente de la República. Desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto, en ese pedacito del bosque de Chapultepec se despachaban los asuntos nacionales y muy pocas zonas de las instalaciones estaban abiertas al público. Ahora, Los Pinos será un centro cultural abierto al público de 10 de la mañana las 5 de la tarde, de martes a domingo.

Más que una sola casa, Los Pinos es un complejo de residencias, oficinas y edificios en los que, hasta ayer, despachaba el poder Ejecutivo federal. Su historia como Residencia oficial comenzó con Manuel Ávila Camacho, aunque fuera Cárdenas el primer presidente que vivió ahí.

Los diferentes edificios tienen los nombres de los distintos presidentes de la historia moderna de México: Venustiano Carranza, Manuel Ávila Camacho, Adolfo López Mateos… Y a partir del sábado, serán abiertas al público la mayoría de éstas para que el todos puedan conocerlas.

En las instalaciones están las estatuas de todos los presidentes mexicanos. Y sí, ya está también ahí la estatua de Enrique Peña Nieto, develada ayer, antes de que terminara el último día de su chamba en la oficina. (Vía: El Universal)

Estatua de Enrique Peña Nieto en Los Pinos
Estatua de Enrique Peña Nieto en Los Pinos (Imagen: Twitter)

Desde la semana pasada la familia Peña Rivera se mudó: sacó todos sus tiliches y sus fotos y se regresaron a la casa que ocupaban antes de mudarse a Chapultepec, en Tecamachalco, Estado de México.

Ahora, el personal de la que fue la Residencia Oficial de la presidencia tendrá dos días para vaciar, ocultar, guardar o quemar todo lo que pueda ser… comprometedor para la historia nacional.

Si quieres ver la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador este sábado 1 de diciembre en Los Pinos, podrás hacerlo: habrá conciertos, eventos culturales y hasta pantallas gigantes para el evento.

Por: Redacción PA.