AMLO pide tolerancia ante evento organizado por iglesia evangélica

En la mañanera, la Secretaria de Cultura dijo que se cancelarán los eventos privados hasta que revisen qué salió mal
Secretaria de Cultura niega la realización de un evento religioso en el Palacio de Bellas Artes. (Fuente: Twitter)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó en la conferencia matutina del día de ayer que la Secretaria de Cultura debía de ofrecer explicaciones con respecto al evento organizado por la iglesia “La Luz del Mundo“, el cual fue realizado en el Palacio de Bellas Artes el pasado miércoles.

Asimismo, consideró que si el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) participó en el encubrimiento de la verdadera naturaleza del evento, “debe disculparse”, no obstante, solicitó a la ciudadanía “ser laicos, pero tolerantes”. (Vía: Milenio)

Ante la situación, aclaró que no se despedirán a los directivos de Instituto, pero que sí se realizará una disculpa pública en caso de haber quebrantado la política cultural del Estado laico mexicano.

El Presidente invitó a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, a dar una explicación sobre el tema durante la mañanera del día de hoy, 22 de mayo.

Durante la conferencia de hoy, Frausto detalló el proceso de solicitud del evento en cuestión, y mencionó que una vez aprobada la utilización del espacio, el senador Rogelio Zamora Guzmán solicitó previo al evento el permiso para la realización de un homenaje a Naasón Joaquín García, representante de la iglesia de La Luz del Mundo, mismo que fue negado.

En este sentido, la secretaria subrayó que ningún acto religioso se realizó durante ese espectáculo.

Feligreses a las afueras del Palacio de Bellas artes durante la realización del evento. (Fuente: Twitter)

No obstante, mencionó también las acciones que fueron tomadas ante la polémica; primeramente la secretaria aseguró haber instruido a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Luciana Jiménez,  para que revise protocolos y modifique alguno en caso de ser necesario.

Acordó la suspensión temporal de cualquier evento privado hasta que los protocolos sean eficaces.

Por su parte, López Obrador recalcó la importancia de la tolerancia ante situaciones de polémica.

¿Vamos a ser tolerantes?, ¿sí o no? ¿Tolerantes de lo que nos acomoda o realmente vamos a tener espíritu libertario auténtico? Vamos a actuar con autenticidad”, solicitó. (Vía: La Jornada)