El Cablebús de la Ciudad de México se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a su gran demanda entre los turistas extranjeros que buscan recorrer la periferia de la capital desde el aire.
Y para suplir esta necesidad, varias agencias de viajes ya se han sumado a la tendencia de ofrecer viajes en Cablebús en paquetes que llegan a costar más de 700 pesos ¡¿Qué?!
Fue en redes sociales donde usuarios denunciaron el operar de algunas agencias que ofertan sus ‘paquetes’ en sitios como TripAdvisor o directamente con los propietarios de Airbnb.

Viajes en Cablebús
Las agencias de viajes venden tours por las Líneas 1 y 2 del Cablebús hasta en 707 pesos para los visitantes extranjeros, cuando el precio del boleto para este sistema e transporte aéreo es de 7 pesos.
Aunque los paquetes suelen incluir una bebida en algún establecimiento del Centro Histórico; como es el caso de una empresa que vende un recorrido de cuatro horas y media para ver el Museo de las Culturas y el Mercado Quetzalcóatl. Y al finalizar, sus turistas podrán disfrutar de una bebida en la Pulquería Vacas Verdes en Bellas Artes.
Otro caso refiere la venta de un ‘tour’ para ‘contemplar las condiciones de vida en áreas alejadas’ por un costo de 504 pesos.

Aunque esta tendencia no solo incluye a varias agencias de viajes; sino a los propietarios de sistemas de renta como Airbnb que también venden estos tours a sus huéspedes por precios que parten de los 636 pesos (39 dólares).
Usuarios en redes advierten que este tipo de ‘ventas’ no solo no está regulada sino que contribuye al encarecimiento de los servicios y problemáticas del fenómeno de gentrificación que vive actualmente la capital.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
