El boleto del Metro dijo adiós, este 29 de enero se vendió el último boleto, el cual fue conmemorativo, y ahora le da paso a la Tarjeta de Movilidad Integrada; sin embargo, ¿Qué pasará con todas las taquilleras? Te contamos.

Desde abril de 2023 se anunció que el Metro dejaría de utilizar el boleto del Metro para dar paso a la tarjeta y actualizar la forma de transportarse en la capital. El proyecto inició con 10 estaciones de la Línea 4 y 11 de la L6, para después ampliarse al resto de estaciones. De igual manera, se retiraron 1 mil 548 torniquetes, así como 870 validadores para dejar al sistema con los lectores de tarjeta.

Adiós al boleto del Metro, pero ¿Qué pasará con las taquilleras?
Las taquillas no dejarán de dar servicio (Foto: Cuartoscuro) Credit: (Foto: Cuartoscuro)

¿Las taquilleras se van?

Ante este cambio, se conoce que las tarjetas pueden recargarse en máquinas puestas en algunas estaciones; sin embargo, de acuerdo con el gobierno de la CDMX las taquilleras continuarán sus labores de manera ordinaria, pero en lugar de vender los clásicos boletos solo podrán hacer las recargas en el sistema como ya suele hacerse.

“Todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de recarga de tarjeta”, informó el titular del Metro Guillermo Calderón Aguilera. De esta manera, las taquilleras del Metro conservarán sus puestos para no saturar las máquinas y mantener la fluidez en la movilidad de la Ciudad de México.

Adiós al boleto del Metro, pero ¿Qué pasará con las taquilleras?
Las máquinas recargables funcionarán y en taquillas también podrá recargarse la tarjeta (Foto: Cuartoscuro) Credit: (Foto: Cuartoscuro)

Estos cambios que ocurren en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya estaban en planes desde la inauguración de la Línea 12 del Metro, la cual no acepta boletos y para su acceso se requiere una tarjeta.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.