Abuelita estaba abandonada en un cuarto de la azotea, tenía días sin comer

Estaban en pésimas condiciones en la colonia Álamos.
La abuelita tenía varios días sin comer/Imagen: Carlos Jiménez (Twitter)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que rescataron a una mujer de 86 años que se encontraba en estado de abandono en un cuarto de azotea en la Colonia Álamos. La mujer estaba en condiciones insalubres y tenía días sin comer.

De acuerdo con la dependencia, una mujer de 29 años fue quien dio aviso a las autoridades, denunció que tenían a una adulta mayor encerrada y en condiciones deplorables. Además, hace mucho tiempo que sus familiares dejaron de visitarla, por lo que estaba abandonada.

Con la autorización de los vecinos, los policías ingresaron al edificio y al domicilio de la mujer de 86 años, estaba descuidada y en pésimas condiciones. En el departamento había suciedad y basura en las distintas habitaciones.

El sobrino abandonó a la abuelita en la azotea/Imagen: Carlos Jiménez (Twitter)

La SSC informó que un hombre de 45 años se identificó como su sobrino  de la mujer y quien estaba a cargo de ella. No supo explicar el motivo del abandono, por lo que fue detenido por los elementos y trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Benito Juárez.

Mientras que la adulta mayor fue trasladada a un hospital para su valoración médica y atención inmediata.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO