CDMX contempla cerrar zoológicos al público

El gobierno de CDMX está analizando un plan a largo plazo para convertir los tres zoológicos de la capital -el de Chapultepec, el de Aragón y Los Coyotes- en lugares de conservación y de reproducción, más que de exhibición.

El gobierno de CDMX está analizando un plan a largo plazo para convertir los tres zoológicos de la capital -el de Chapultepec, el de Aragón y Los Coyotes- en lugares de conservación y de reproducción, más que de exhibición. (Vía: Milenio)

Por ello, el gobierno de la ciudad ya decidió no adquirir más animales desde 2015. La secretaria de medio ambiente, Tanya Müller, afirmó que los primeros pasos para esta transformación de concepto ya están dados, aunque no hay plazo exacto para cumplir con la meta.

A la par, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, señaló que se están revisando los protocolos de los zoológicos de CDMX para enfrentar situaciones como la muerte de animales. Este tema se hizo polémico hace unos días a partir del deceso del gorila Bantú y de su necropsia, como te contamos aquí. En dos años, el Zoológico de Chapultepec acumula 854 muertes de animales. (Vía: 24 Horas)

Además, los zoológicos de la Ciudad de México se enfrentan a una grave crisis de recursos, pues sus presupuestos se encuentran casi estancados desde 2014. (Vía: 24 Horas)

Al gorila Bantú se le practicó una necropsia polémica tras su muerte, el 6 de julio de 2016.