Cae César “N”, sobrino de Rafael Caro Quintero, por narcotráfico

El sobrino fue detenido y vinculado a proceso junto con otras dos personas
(Imagen: FGR)

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que César “N”, uno de los sobrino del capo narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue detenido y vinculado a proceso por narcotráfico tras el cateo a un domicilio en Cuajimalpa de Morelos, Estado de México.

De acuerdo con el periódico Reforma, durante el cateo, la FGR aseguró 1.6 kilos de cocaína, 1.9 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 20.4 kilogramos de fentanilo y 6.3 kilos 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina). También incautaron dos armas de fuego, 57 cartuchos útiles, 11 teléfonos celulares, tres automóviles y efectivo.

César “N” fue capturado en compañía de Vicente “N” y Carlos “N”. Tras su detención, se les dictó prisión preventiva oficiosa y fueron recluidos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. en lo que se realiza la investigación complementaria en contra de los acusados.

Los tres enfrentan acusaciones por narcotráfico.

¿Quién es Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero es uno de los narcotraficantes más famosos de México. El capo es señalado como uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara en los 80 y fue detenido y encarcelado por su papel en el secuestro y homicidio del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

En 2013, fue liberado del Reclusorio Preventivo de Guadalajara, tras un amparo. Al mismo tiempo, las autoridades señalaron que “fue absuelto, mediante la modalidad de sobreseimiento, por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, secuestro e inhumación clandestina, cometidos en agravio de” Kiki Camarena.

A cinco años de su liberación, en 2018, el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ofreció una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

“El paso del tiempo no nos detendrá de hacer pagar a Caro Quintero por el asesinato de no de nuestro compañeros de la aplicación de la ley”, declaró un fiscal que consiguió revivir la persecución contra el capo.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Quintero retomó sus actividades criminales desde el 2015 y permanece como la cabeza de una facción del Cártel de Sinaloa, con el objetivo de distribuir narcóticos ilegales al país del nort

Publicidad