“Booknooks”: Pequeños escenarios que habitan entre los libros

¿Qué tal se vería el Callejón Diagon en medio de tus libros?
(Imagen: Ent)

Una nueva tendencia está ganando terreno en el universo de internet de los lectores. No es un reto sobre cuántos libros puedes devorar en una semana u otro asociado a autores difíciles de digerir, sino algo mucho más interactivo: crear pequeños escenarios de fantasía para colocar en medio de tus libros. Se han denominado “Booknooks” y se popularizaron gracias a Reddit.

Te recomendamos leer: Abren el primer museo dedicado a las partes íntimas de la mujer

Traducido al español “BookNooks” podría ser “Rincón de libros”. Sin embargo, la idea nacida en un foro de Reddit no tiene nada que ver con hacer rincones de libros. Más bien podría decirse que es un rincón imaginario en medio de tus libros. Un espacio ficticio decorado al gusto de los lectores decididos a fabricarlos.

Los pequeños escenarios se popularizaron en Reddit (Imagen: Reddit)

Desde un callejón oscuro iluminado por una pequeña lampara hasta un patio en el que vemos ropa en miniatura colgada de un tendero. Éstas son algunas de las imágenes que podrás encontrar en el subreddit r/booknooks, donde muchos usuarios y lectores comparten espacios creados desde su inspiración.

Para algunos, es una actividad de entretenimiento y para otros es traer a la realidad esos increíbles escenarios nacidos en la mente de su autor favorito. Este usuario, por ejemplo, se inspiró en los callejones de la película cyberpunk de Blade Runner.

Todo aquel que disfruta leer, se ha sentido tragado por el escenario imaginado de quien escribe el libro, reviviéndolo mentalmente o reproduciéndolo de alguna manera, ya sea pintando o haciendo una canción alusiva.

“Booknooks” es esa expresión artística hacia los libros que nos gustan o también una suerte de adorno para colocarla ya en el librero. Si te interesa aprender algunas técnicas para crear tus propios “Booknooks” en el subreddit r/guidebooknook hay una comunidad de personas que comparten consejos para la creación de estos bellos escenarios. 

La práctica se popularizó en Reddit, pero según reporta BBC, la idea original corresponde al artista japonés Monde, quien ha compartido varias de sus maquetas vía Twitter desde hace varios años.

Con información de: BBC

Publicidad