Asesinaron a científico que buscaba la cura del COVID-19

Se trata de Bing Liu, investigador de la Universidad de Pittsburgh
Asesinaron a científico que buscaba la cura del COVID-19, se trata de Bing Liu, investigador de la Universidad de Pittsburg (Imagen: Proceso)

Biung  Liu, investigador de la Universidad de Pittsburgh, fue asesinado en su casa. Este científico pudo haber encontrado información valiosa acerca del COVID-19. Este asesinato ha conmocionado a la comunidad científica.

También te recomendamos: ONU publica impactante video sobre la violencia doméstica durante la pandemia de coronavirus

La Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg lamenta el asesinato del investigador Bing Liu. El cuerpo del joven investigador fue encontrado, el sábado al interior de su casa, éste presentaba disparos tanto en la cabeza como el cuello.  La comunidad científica internacional se ha lamentado públicamente por la muerte del científico quién pudo haber encontrado información valiosa acerca del COVID-19.

Estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes compilaciones”. (Vía: Excélsior)

Hasta el momento cierta parte de  la información relacionada con el asesinato ha sido reservada, pues el delito aún es investigado. Sólo se sabe que un hombre le disparó al investigador. Algunos medios de comunicación han puntualizado que se trata de Hao Gu de 46 años, quien fue encontrado muerto al interior de su auto. Se desconoce el móvil del asesinato.

La Policía cree que los hombres se conocían, pero dicen que hay ‘cero indicios de que se le eligiera porque él (Liu) era chino’, según el sargento detective Brian Kohlhepp“. (Vía: CNN)

Las autoridades no han dado más información al respecto, pero se espera que una vez esclarecido el móvil y se descarte la culpabilidad del presunto asesino, se dé a conocer la información. Por otra parte parte, la universidad ha informado que continuará con la investigación de Bing Liu  como un homenaje para el joven y como un beneficio para la sociedad. Países como Estados Unidos han firmado que a finales de año tendrán la vacuna para el coronavirus, pero se desconocen los avances de su investigación.

Con información de: Excélsior