Desde el mes de marzo, en Alemania se ha observado un gran número de pájaros que padecen una enfermedad desconocida. Según la Unión para la Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad a partir del 10 de abril se registraron 13 mil 800 casos y 26 mil pájaros afectados.

También te recomendamos:Durante la cuarentena en Gales, cabras pasean por las calles

Desde el mes de marzo comenzaron a observarse parvadas que parecían estar enfermas de un padecimiento desconocido. Ante esta situación, la organización ambiental Unión para la Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad, por sus siglas en Alemán (NABU) comenzó a contabilizar los casos desde el 10 de abril, 12 días después tenían reportes de 13 mil 800 casos y 26 mil pájaros afectados.

En primera instancia, esta enfermedad afectó a los herrerillos comunes, que tras enfermar morían rápidamente. La asociación comenzó un registro de los casos a la vez que inició una investigación para detectar al virus o agente responsable de la muerte de estos pájaros. Tras las primeras pesquisas  descubrieron que se trataba de la bacteria Suttonella ornithocola.

Bacteria, Pajaros, Neumonia, Alemania
En Alemania una bacteria le provoca neumonía a las pájaros, hasta el momento hay mil herrerillos muertos o enfermos (Imagen: Pixabay)

Esta bacteria  se conoce desde 1966 y hasta el momento se sabe que le provoca neumonía a los pájaros. Asimismo, presentan dificultad para respirar, abrir los ojos y presentan poca actividad. Par descartar un contagio masivo, se pidió a la ciudadanía no alimentarlos. Se cree que este patógeno no afecta a los humanos, pero los investigadores han señalado que lo más adecuado es tener precaución.

Sin embargo, dado que las aves también podrían  haber muerto por otras enfermedades y, en principio, a menudo pueden portar varios patógenos, siempre se debe tener cuidado al tratar con aves muertas“. (Vía: Milenio)

Coronavirus: En Sudáfrica, los leones pasean y duermen en las carreteras

El herrerillo es una especie común en Europa, se caracterizan por sus colores azules y amarillos que colorean parques y jardines. Debido a su tamaño son más propensos a enfermarse. 

Con información de: RT