ANUNCIO

Autoridades niegan pintas del Cártel del Noroeste, aparecen más

Las pintas aparecen en San Pedro Garza García.
Pintas del Cártel del Noroeste en San Pedro/Imagen: loba_indomable (Twitter)

Luego de que Policías Municipales de San Pedro Garza García negaron que las pintas que aparecieron en varias zonas fuera hechas por el Cártel del Noroeste, se bandalizaron más paredes de la zona exclusiva de Nuevo León. Se trata de un nuevo grupo criminal vinculado con el narcotráfico y que se expande desde Tamaulipas.

El pasado 10 de abril ya se había reportado que en distintas paredes de San Pedro se habían pintado con las siglas “CDN”, pero este martes de 13 de abril se reportó que de nuevo aparecieron las pintas en un domicilio de la Colonia Lomas del Valle. 

Según información de medios locales, los Agentes de Seguridad se movilizaron hasta la calle Mirador de la Sierra y Mirador del Valle, donde se encontraba la pinta con las siglas “CDN”, similar al que se había encontrada una semana anterior.

Autoridades Niegan Pintas Cártel Noroeste Nuevo León

Pintas del Cártel del Noroeste en San Pedro/Imagen: loba_indomable (Twitter)

También se encontró una pinta donde se lee una especie de de advertencia para un sujeto “Rubén vamos por ti”, se alcanza a leer.

El lunes de 12 de abril, el secretario de seguridad de San Pedro Garza García explicó que las pintas encontradas no tenían nada que ver con el Cártel del Noroeste, aunque familias de la zona piden que se ponga atención a los mensajes que tienen las siglas “CDN”.

Se explica que los mensajes fueron realizados por dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, el cual captado por las cámaras de vigilancia. Dijeron que los grupos criminales no hacen pintas, ellos ponen mantas.

La mañana del 10 abril varios vecinos se dieron cuenta de las pintas, unas en paredes y otras en vehículos. “Aquí andamos” se leía en parte de las residencias.

Aunque el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien busca reelegirse dijo que se trata de una acción por parte de Mauricio Fernández, su rival del Partido Acción Nacional (PAN).

Con información de Loba Indomable/Twitter.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO