24/10/19, Asalto, Argentina, Pistola, Mata
(Imagen: Facebook)

Un video comenzó a circular en redes sociales, en el que se aprecia como un hombre frustra un intento de asalto. Usando una pistola, evitó que robaran el auto de su sobrino y acabó con la vida de uno de los asaltantes.

También te recomendamos: Pasajeros desarman y matan asaltante en Tlalnepantla

Los hechos ocurrieron en la localidad de Longchamps, en Buenos Aires, Argentina. El 24 de octubre, alrededor de las 7 de la mañana, un joven fue abordado por cuatro sujetos que buscaban despojarlo de su automóvil. Uno de ellos disparó para intimidarlo.

Esto alertó a su tío, Claudio Ramón Pardo, que se encontraba al interior de la vivienda. Tomó su arma de calibre 9 mm, y detuvo a los asaltantes que huían en el auto. Disparó contra ellos, lo que provocó que abandonaran el auto e intentaran huir a pie. Uno de ellos, de apenas 17 años, murió al recibir el impacto de una de las balas.

Otro de los asaltantes fue herido mientras que los otros dos lograron escapar. Tras las investigaciones, Pardo salió libre de cargos, ya que consideraron que actuó en legítima defensa.

24/10/19, Asalto, Argentina, Pistola, Mata
(Imagen: Facebook)

En Argentina, la portación de armas requiere de un procedimiento para obtener un permiso especial, que incluye registrar el arma en la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) y cumplir con los requisitos que solicita el gobierno del país sudamericano.

Algo así sucede en México. Se necesita de una licencia de portación de armas de fuego para uso de seguridad personal y tiene un costo de 2,450 pesos.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.