Sheriff de Los Ángeles mató a guardia de seguridad cuando éste estaba trabajando

Andrés Guardado apenas tenía 18 años
(Imagen: Twitter / Eric Wasserman)

Una investigación está en marcha después de que los agentes del Sheriff del Condado de Los Ángeles,Estados Unidos, le dispararon a un guardia de seguridad de una tienda de autos el jueves por la noche. Se trataba de Andrés Guardado, de 18 años.

También te recomendamos: La muerte de George Floyd: racismo en la era de los teléfonos celulares

“Era un buen hombre”, dijo Jennifer Guardado, la hermana de la víctima. “Lo iba a lograr en la vida. Lo iba a lograr y se convertiría en un buen hombre profesional en la vida, pero se lo quitaron a mi familia y a mí. Mis padres están completamente destruidos. Ya estamos todos muertos dentro “. (Vía: Los Angeles Times)

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:53 p.m., según el departamento del sheriff. Los agentes que patrullaban el área dijeron que vieron a un hombre disparar un arma y luego correr hacia el sur entre dos negocios.

Andrew Heney, el dueño del taller de carrocería Freeway, confirmó que Guardado trabajaba como guardia de seguridad privado para el taller.

Andrés Guardado apenas tenía 18 años (Imagen: Twitter / Eric Wasserman)

“Teníamos un guardia de seguridad que estaba al frente, porque habíamos tenido ciertos problemas con el etiquetado de personas y cosas así”, dijo Heney. “Y luego se acercó la policía, y le apuntaron con sus armas y él corrió porque tenía miedo, y le dispararon y lo mataron. Tiene un registro limpio y todo. No hay razón.” (Vía: Los Angeles Times)

Los oficiales lo persiguieron, y después de una corta persecución, Guardado fue baleado por agentes en la parte superior del torso.

“Los agentes del sheriff observaron al individuo, en ese momento él observó a los agentes”, dijo un portavoz  del condado de los Ángeles el jueves por la noche. “El individuo luego sacó una pistola, y luego comenzó a correr hacia el sur lejos de los oficiales a través de negocios cercanos. Los agentes se dedicaron a una búsqueda corta entre los dos negocios, en algún momento los agentes se pusieron en contacto con el sospechoso y fue entonces cuando ocurrió el tiroteo involucrado por el agente.” (Vía: Los Angeles Times)

Portavoz del condado de Los Ángeles habló sobre el incidente (Imagen: Twitter / Eric Wasserman)

Guardado murió en el lugar. Los agentes recuperaron un arma que carecía de marcas de identificación o números de serie y contenía una revista prohibida de gran capacidad cargada.

Los diputados también dijeron que Guardado no era reconocido como oficial de seguridad con licencia por el estado de California. El también dijo que no llevaba ropa identificable ni uniforme que indicara que estaba trabajando en la capacidad de un guardia de seguridad.

Miembros de la familia se enfrentaron a los agentes en el lugar el jueves por la noche y les dijeron a los periodistas que no creían que Guardado estuviera armado.

“Nunca lo escuché ni lo vi tener ningún tipo de arma”, dijo Celina Avarca, la prima de Guardado. “Nunca habló de ello”. (Vía: Los Angeles Times)

La familia dijo que los investigadores eliminaron el video de la cámara de seguridad junto con algunas de las cámaras de los negocios en el área.

Avarca dijo que Guardado tenía dos trabajos y estaba tratando de convertirse en una enfermero.

“Perdí una parte de mí, está vacío y nunca lo recuperaré”, dijo su hermana. “Nunca lo veré, él nunca me hablará, simplemente, no puedo, no puedo creer que esto le haya pasado a mi hermano”. Realmente me duele.” (Vía: Los Angeles Times)

Con información de Los Angeles Times