AMLO aseguró que no deben perseguirse los actos de violencia en la marcha del 8M

El presidente considera que el peor castigo es la condena pública
AMLO aseguró que no se castigarán los actos violentos de la marcha del 8M. (Imagen: Twitter@JoseCardenas1)

Durante la conferencia mañanera, AMLO aseguró que no debe perseguirse ni castigarse a nadie por los actos violentos que se suscitaron durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, 8M.

El presidente fue cuestionado acerca de los actos violentos que acontecieron durante la marcha del lunes en el Zócalo capitalino. Por su parte, AMLO aseguró que no perseguirá a las jóvenes que incurrieron en dichos actos, pues, según su opinión es peor la condena pública.

“Mi opinión es que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron”, declaró López Obrador.

AMLO aseguró que no se castigarán los actos violentos que se suscitaron en la marcha del 8M.(Imagen:Twitter@emiliotunguii)

Asimismo, el mandatario recalcó que el uso de la violencia para protestar en contra de la violencia de género, le parece un contrasentido. También aseguró que la expresión más terrible del machismo es la violencia, por lo que, ejercer violencia no le parece coherente. Recordemos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana  detectó a hombres infiltrados en la marcha. Estos portaban martillos y mazas con los que encabezaron actos violentos.

Al final de la marcha 62 policías y 19 civiles resultaron heridos. Al menos nueve de estas personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad