Fiscalía de la CDMX inicia investigación contra hombre que agredió a policías en el 8M

El hombre fue captado mientras agredía a policías de la CDMX.
Ulises Lara de la Fiscalía de la CDMX/Imagen: SSC

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó de las detenciones e investigaciones iniciadas por Secretaría de Seguridad después de agresiones que sufrieron mujeres y hombres miembros de la Policía Capitalina. Las acciones que cometieron estas personas pusieron en riesgo la integridad físicas de los asistentes de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Se informó que la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a cuatro personas, tres fueron puestas a disposición del Ministerio Público y el otro ante la Fiscalía de Investigación de Estrategia Central. El hombre responde al nombre de Humberto ‘N’, quien fue captado por cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Humberto ‘N’ apareció en distintas imágenes agrediendo a hombres y mujeres de la policía que resguardaban la marcha por el Día Internacional de la Mujer, así como a transeúntes.

Humberto agredió a policía en la 8M/Imagen: SSC

“Esta institución ya ha recabado el testimonio de al menos ocho mujeres policías, que resultaron lesionadas tras los hechos de ayer por la tarde en el Centro Histórico y continuará con las investigaciones sobre el particular, a fin de evitar que dichas agresiones queden impunes”, explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una de las agresores de la policía tuvo que ser atendido por paramédicos, pues se hizo daño al manipular artículos flamables.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad