Alondra denunció a su expareja por violencia; un mes después la mató

La madre de Alondra señaló que los hechos ocurrieron en 2017 y a pesar de que ya capturaron al presunto asesino, aún no ha sido enjuiciado
(Imagen: Mario Jasso/Cuartoscuro)

La joven Alondra Guadalupe González Arias tenía 20 años cuando acudió a denunciar a su expareja ante el Ministerio Público por haberla golpeado e intentado estrangular. Pese a esto, las autoridades no le proporcionaron la protección correspondiente. Un mes después, el sujeto la asesinó.

También te recomendamos: Coahuila: Alondra murió por estrangulamiento, informa Fiscalía

“Alondra contaba con medidas cautelares que no se llevaron a cabo y por no llevarse a cabo fue el desenlace fatal de esta tragedia que fue el feminicidio de mi hija”, comentó la madre de Alondra.

Nancy Arias Arteaga, mamá de Alondra explicó en entrevista con el El Heraldo de México que los hechos ocurrieron en 2017. Un mes antes de que Alondra diera a luz a su segundo bebé.

Señaló que a pesar de que Giovani “N” fue capturado el año pasado, hasta el momento no ha sido enjuiciado por el feminicidio de su hija.

“Ha sido muy burocrático el proceso. Ha sido muy difícil, y para poder llegar a la justicia necesitamos partirnos en mil pedazos. Ahorita él está en prisión, ya se logró la captura apenas el año pasado y estamos esperando a que se lleve el juicio”, mencionó.

Alondra fue encontrada muerta al interior de su domicilio ubicado en la calle Circuito de los Ingenieros, colonia Los Cántaros, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. De acuerdo con la fiscalía estatal, el cuerpo presentaba signos de violencia física.

Con información de El Heraldo de México