‘Aletta’, primer huracán de la temporada, evoluciona a categoría 3

El primer huracán de la temporada (y del año), Aletta, se aproxima por el océano Pacífico y ha ido ganando fuerza conforme se aproxima a tierra firme. Hace unas horas, el Servicio Meteorológico Nacional ha decretado que es ya categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

Seguro que ya te diste cuenta que hay más nubes, bajó un poco la temperatura y ya no estamos hirviendo en nuestros propios caldos (bueno… no tanto). Esto se debe, en buena medida, a lo que empezó como depresión tropical pero ahora ya es todo un huracán categoría 3: Aletta.

El primer huracán de la temporada se encuentra a medio camino entre Colima y Jalisco: a 725 kilómetros de Playa Perula, Jalisco, y 330 de Isla Socorro, Colima. (Vía: Reforma)

Con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 km/h y oleaje de 1.5 hasta 2.5 metros, se espera que toque tierra en algún momento del fin de semana.

Se espera que Aletta traiga lluvias y días nublados, un descanso urgente del calor que azotó la semana pasada casi toda la república mexicana. (Vía: Noticieros Televisa)

Sin embargo, ¿ya estamos preparados para todo lo que trae consigo la temporada de huracanes?