Acusan de racista a marca mexicana de maquillaje por paleta de sombras ‘A la mexicana’

Usuarios en redes sociales criticaron a la marca de maquillaje por reproducir estereotipos racistas y clasistas al utilizar nombres como "nortena" y "sureña" para nombrar sus sombras
(Imagen: Twitter)

Una marca mexicana de maquillaje es acusada de racista en redes sociales. Esto después del reciente lanzamiento de una paleta de sombras denominada “A la mexicana“.

Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación porque consideran que los nombres utilizados en esta paleta de sombras reproducen estereotipos racistas y clasistas. Lo anterior por utilizar nombres como “norteña” para referirse a la sombra color blanco, mientras que el tono “sureña” lo utilizan para nombrar la sombra café oscuro.

Creadoras de la marca se disculpan

Ante las criticas, las creadoras de la marca publicaron un video a través de sus redes sociales en el que ofrecen disculpas. Asimismo, manifiestan que no fue su intención ofender a alguien.

“Lamentamos mucho que algo que está hecho con tanto amor haya sido malinterpretado y ofrecemos una disculpa a quien se haya sentido ofendido u ofendida”, indicó una de las fundadoras.

 

Ambas emprendedoras manifestaron que desde que crearon la marca, hace siete años, su motivación ha sido enaltecer la diversidad y belleza latina. Por ello, los nombres que utilizan hacen referencia a la cultura mexicana.

“Las nuevas paletas de sombras que creamos de corazón, pensadas e inspiradas en la diversidad que caracteriza a México. Elegimos una paleta de colores que funciona para todos los tipos de piel y no pensando en que algún color representa a una mexicana en particular”, afirmaron.

El pasado 15 de octubre, la marca mexicana Pai Pai lanzó su paleta de sombras “A la mexicana”, junto con otras dos denominadas “Morena mía” y “Alma gitana”.

Con información de Twitter/@paipaimx

Publicidad