¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Giran orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez

Se lanzó una orden de detención contra Juan Carlos García, expareja de Abril, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre
Giran orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez. (Imagen: Imagen Zac)

Un juez giró una orden de aprehensión contra el exesposo de Abril Pérez, Juan Carlos García, por no haberse presentado a declarar a la pasada audiencia.

Te recomendamos leer: Caso Abril Cecilia: Jueces involucrados en liberación de exesposo son suspendidos

De acuerdo con información de Grupo Fórmula, esta orden de aprehensión llega luego de que un juez la estimara pertinente debido a que el exesposo de Abril Pérez no se presentara a rendir declaración en la pasada audiencia a la que se le citó.

Giran orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez. (Imagen: Milenio)

Esta audiencia habría sido para que Juan Carlos García pudiera rendir su declaración tras el asesinato de su expareja Abril Pérez y para que firmara en la sede algunas medidas cautelares del Tribunal de Justicia capitalino.

La medida de ‘firmas’ le había sido impuesta a García luego de que el juez Federico Mosco, considerara que la brutal golpiza que le dio a Abril Pérez en enero de este año con un bate de beisbol, no fue un intento de feminicidio y que no ameritaba ‘prisión preventiva’.

Giran orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez. (Imagen: El Universal)

El juez que ahora giró la orden de aprehensión contra el ex CEO de Amazon México consideró que éste es un sustraído de la justicia.

Ante esto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX envió una ficha migratoria a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que García no pueda salir legalmente del país.

Giran orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez. (Imagen: Infobae)

Estas medidas se toman luego de que se considerara al exesposo de Abril Pérez como su principal agresor y autor de su asesinato. Por otra parte, se dio a conocer que el exesposo de Abril solicitó a la audiencia que le cambiaran el sitio donde debía presentarse a firmar.

La orden de aprehensión en su contra, según se informa, sólo ha sido porque Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez, no se presentó a firmar en la sede de medidas cautelares del Tribunal de Justicia de la CDMX.

Sin embargo, también se puntualizó que García, ex CEO de Amazon México, dejó de acudir a la firma ordenada por un juez luego de que se diera a conocer el asesinato de su exesposa, Abril Pérez.