¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Caso Abril Cecilia: Jueces involucrados en liberación de exesposo son suspendidos

Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio dejaron libre al exesposo de Abril.
(Imagen: Twitter)

Los jueces del Sistema Penal Acusatorio, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, que con sus resoluciones dejaron salir de prisión al exesposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón, Juan Carlos “N”. Abril fue asesinada a balazo el lunes 25 de noviembre.

También te recomendamos: Abril denunció que su exesposo intentó matarla, tres jueces lo dejaron libre; este lunes fue asesinada

La dependencia emitió un comunicado, firmado por Rafael Guerra Álvarez, Magistrado Presidente del Poder Judicial, en el que informa que la suspensión de ambos jueces estará vigente hasta que concluya con el análisis del caso de Abril Pérez, para no entorpecer las investigaciones.

Asimismo, indica que ratifica su compromiso de acción en casos de violencia contra la mujer, buscando acuciar con perspectiva de género.

Comunicado del Poder Judicial (Imagen: Noticieros Televisa)

Por su parte, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador calificó de lamentable y reprobable que no se haya brindado la protección necesaria a Abril Pérez. También criticó al juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco, por dejar en libertad a su agresor luego de que ya había sido procesado por intento de homicidio, violencia doméstica y tentativa de feminicidio.

AMLO expresó que confía que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, haga una limpieza en el Poder Judicial y castigue a los jueces y ministros que así lo ameriten.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada a balazos, frente a sus dos hijos adolescentes, cuando circulaba por el Circuito Interior de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional, para abordar un vuelo hacia Monterrey.

En sus servicios funerales, Ernestina Godoy le prometió al hermano de Abril. Javier Pérez Sagaón que se hará justicia y la custodia de sus dos sobrinos.

“Quiero agradecer mucho a la procuradora Ernestina Godoy y a los fiscales porque estuvimos muy cerca de ellos porque me consta y quiero ser muy claro que la Fiscalía de la ciudad de México intentó protegerla y armar un caso a través de mucho apoyo cosa que en Nuevo León estamos en pañales,” expresó

Para el juez de control, después de que se había citado una prisión preventiva, en una revisión ordenada por los abogados de esta persona el juez de control decidió que derivado que mi hermana estaba dormida, para él en su actuar no había una intención o un dolo sino un evento de violencia familiar.”

Con información de Milenio.