¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Abril denunció que su exesposo intentó matarla, tres jueces lo dejaron libre; este lunes fue asesinada

Abril Pérez Sagaón ya había sido víctima de tentativa de feminicidio por parte de su esposo
Abril Sagaón ya había sido víctima de violencia de género. (Imagen: Twitter)

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Su esposo y presunto feminicida ya había sido encarcelado por tentativa de feminicidio, pero salió libre, hoy familiares de la víctima lo señalan como autor intelectual del presunto feminicidio.

También te recomendamos: Estos son los estados con más feminicidios de México

Abril Pérez Sagaón mujer 46 años que residía en la ciudad de México (CDMX) fue asesinada el lunes cerca de las siete de la tarde. Circulaba por Circuito interior junto a uno de sus hijos y su abogado, los tres se dirigían al aeropuerto. No obstante diversos medios apuntan que se encontraba con sus dos hijos durante el ataque.

De un momento a otro fueron interceptados por dos hombres que se transportaban en una motocicleta, justo cuando circulaban en Insurgentes a la altura de río Churubusco. Uno de ellos disparó contra el el vehículo en varias ocasiones.

La mujer recibió un impacto en la nuca y en la espalda, su hijo sufrió una herida en la oreja. Abril fue trasladada a un hospital cuyo nombre no ha sido revelado. Una vez en el nosocomio, perdió la vida.

La familia de la víctima señaló como presunto autor intelectual a su esposo, debido a los casos de agresión y tentativa de feminicidio que Juan Carlos “N” cometió en su contra.

El miedo de Abril y de todas las personas que la queríamos y nos preocupábamos por ella, era justamente éste, que este señor la matara. ¿Si lo había intentado una vez, por qué no dos o tres? Y así lo hizo saber a los jueces: ‘Señor, temo por mi vida’, se lee en la carta.”. (Vía: Reforma)

El 4 de enero de este año Abril Pérez se  encontraba durmiendo en su domicilio, de un momento a  otro, fue atacada por su esposo quien la golpeó en la cabeza con un bat, posteriormente, la arrastró hacia un vestidor, durante el trayecto Juan Carlos “N” le gritó: “te voy a matar”.

Juan Carlos ya había agredido a Abril Sagaón e intentó asesinara. (Imagen: Twitter)

En la acta de hechos que fue levantada el 16 de enero, la víctima puntualizó que tras amenazarla hirió su barbilla con un bisturí y la asfixió hasta perder el conocimiento. Fue en ese momento en el que uno de sus hijos de 15 años entró a la habitación y rescató a su madre.

Tanto ella como su hijo se resguarecieron mientras Juan Carlos “N” se hirió en el brazo derecho y público en Twitter publicó un estado en que decía que “su esposa lo había matado”, también la acusó de una supuesta infidelidad.

Abril Sagaón ya había sido víctima de violencia de género. (Imagen: Twitter)

Tras denunciarse el caso, las autoridades determinaron que Juan Carlos “N” no podía acercarse ni a la víctima ni a su domicilio. El 20 de septiembre el agresor fue ingresado al Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio en grado de tentativa como medida de prisión preventiva.

El juez Federico Mosco González reclasificó el delito por lesiones y violencia familiar tan solo 5 días después de haber sido ingresado al penal. El 8 de noviembre se interpuso una apelación al cargo y el magistrado Héctor Jiménez López retiró la prisión preventiva al agresor.

El juez Carlos Trujillo Rodríguez ordenó que lo liberaran 3 horas después de que se le retiró al prisión preventiva.

Juan Carlos “N”, CEO de Amazón y posteriormente líder  Elektra, bloqueó  el contenido de su cuenta de Twitter, en cuyo perfil sólo se observa su número de seguidores.

Tan solo en este año en México se han presentado 809 feminicidios. 

Con información de: Denise Maerker