4T

‘No podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso ante emergencia por COVID’: Sheinbaum sobre vacaciones de López-Gatell

La jefa de gobierno reiteró la necesidad de atender permanentemente la situación de emergencia sanitaria que vive la capital del país
(Imagen: Gobierno de la Ciudad de México/Cuartoscuro)

Después de que se viralizaran las imágenes en las que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, aparece tomando vacaciones en una playa de Oaxaca, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum manifestó que cada quien es responsable de sus actos, pero que en su caso y el de todo su equipo, “no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”, ante la emergencia por COVID-19.

“Cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación de la Ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso. Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la Ciudad, pero yo le tengo todo el respeto al Dr Gatell”.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum enfatizó la necesidad de atender permanentemente la pandemia por COVID-19 y reiteró el respeto que le tiene a López-Gatell tras expresarse sobre sus vacaciones.

En las imágenes difundidas este fin de semana, aparece Hugo López-Gatell acompañado de una mujer dentro del restaurante “El Alquimista”, en la playa de Zipolite, municipio de Pochutla, Oaxaca.

Inmediatamente, las fotografías se volvieron virales desatando polémica entre los internautas, quienes cuestionaron su congruencia por pedirle a la población quedarse en casa y reducir la movilidad para evitar contagios por COVID-19.

(Imagen: Twitter)

AMLO asegura que López-Gatell a trabajado “muy intenso” y tiene derechos.

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que López-Gatell ha trabajo incesantemente y que tiene derechos.

“Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso. Que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional. Eso es lo que puedo comentar, y que ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique. Eso es mejor”, señaló el mandatario.

Publicidad