AMLO justifica vacaciones de López-Gatell porque que ha trabajado duro

AMLO dijo que hay que esperar al subsecretario para que explique la situación.
(Imagen: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El presidente de México tuvo que justificar las vacaciones de Hugo López-Gatell por las playas de Oaxaca en la mañanera de este lunes. AMLO dijo a los medios de comunicación que el subsecretario de Salud ha trabajado duro y que tiene derechos. Aunque hay que esperar a que él responda los cuestionamientos.

Hay que recordar que durante el domingo 3 de enero se filtraron unas fotografías que exponen a Hugo López-Gatell en la Playa Mazunte de Oaxaca. Fue criticado en redes sociales porque se observa que no usa cubrebocas y que está sin sana distancia en un restaurante del Hotel Alquimista.

AMLO tuvo que responder a los cuestionamientos de los periodistas:

“Hay que preguntarle a él hoy por la tarde. “Ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique”, explicó.

El presidente justificó las vacaciones de López-Gatell, hombre que ha sido la imagen de la campaña contra la Covid-19 en México y que ha sugerido en repetidas ocasiones quedarse en casa:

“Ha estado trabajando bastante (…) ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es muy buen servidor público, un especialista muy profesional”.

El subsecretario de Salud tendrá que aparecer la tarde de este lunes en la conferencia diaria de los avances contra la pandemia de la Covid-19. Se espera que hable de la situación y explique sus vacaciones a Oaxaca en pleno pico de contagios.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad