¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
4T

Le hackearon la cuenta a la Fiscalía de Jalisco… y publican amenazas de muerte a AMLO

Bueno, no necesariamente es un hackeo, más bien robaron el acceso a su cuenta y publicaron muchas amenazas preocupantes contra el presidente López Obrador
Hackean Twitter de Fiscalía de Jalisco: publican amenazas contra AMLO

La cuenta de Twitter de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco fue “hackeada” esta tarde y, a lo largo de varios Tweets el o los responsables publicaron múltiples amenazas de muerte contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La comunicación de las dependencias de gobierno, gracias a las redes sociales, se ha hecho mucho más dinámica: todos nos hemos peleado con los pobres Community Managers del Metro o los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al mismo tiempo, que una dependencia tenga redes sociales no es sinónimo de que habrá una comunicación efectiva, en ocasiones porque los ritmos de las redes no son los mismos que,  por décadas, han manejado las instituciones públicas.

Amenaza de muerte… por contrato pagado con bitcoin

Ejemplo más claro de eso no hay como lo que pasó esta tarde con la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Jalisco: alguien tuvo acceso a ella, modificó todo su perfil y publicó múltiples amenazas de muerte contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La persona o los responsables de esta afectación dicen no estar preocupados por una presunta persecución policiaca, pero curiosamente con formas dialectales que no se utilizan en México ni en América Latina, sino en España:

“Policías de diferentes países me están buscando por hackear a corruptos de mierda, haced lo que queráis, yo seguiré luchando contra estos hijos de puta. Encontradme si podeís [sic]…” 

Responsables dicen no tener miedo de “policías de diferentes países”

Las amenazas de muerte contra el presidente pasaron de ser una “solución” racional ante lo que los responsables consideran una “crisis”, luego un contrato pagado con bitcoin y, finalmente, una serie de publicaciones bastantes gráficas que parecen tomadas de la nota roja.

La cuenta ya no fue recuperada y ya en estos momentos la cuenta ha sido eliminada, no sólo desactivada o suspendida.

Eliminaron cuenta de la Fiscalía de Jalisco luego de hackeo

Si bien la anécdota está “chistosa”, las amenazas de muerte no son cosa de broma para nadie, ni el presidente de la República.