4T

Empresa recibió Puerto de Veracruz por 100 años; AMLO cancelará concesión

El presidente dijo que es un ejemplo de las concesiones que entregaron gobiernos anteriores
El presidente López Obrador dijo que una empresa recibió la concesión del Puerto de Veracruz por 100 años, por lo que buscará cancelarla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se enteró de que la empresa APIVER recibió  un contrato para controlar el Puerto de Veracruz hasta el año 2094, por lo que buscará cancelar esa concesión.

También te recomendamos: En Veracruz, el aspecto de las playas mejoró ante la falta de turistas

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que el manejo del puerto fue conseionado a una empresa primero por 50 años y días después de la elección de 2019 se aumentaron otros 50 años.

“Me acabo de enterar que el puerto de Veracruz se lo concesionario a una empresa, primero por 50 años y, 10 días después de que ganamos, esa empresa amplió a 50 años más, imagínense esa concesión de un siglo. No voy a darla a conocer ahora, pero sí vamos a buscar que se revoque el contraro”, mencionó el mandatario.

López Obrador dijo que durante su administración están evaluando contratos y concesiones de proyectos públicos, obras, aduanas y puertos entregadas durante los sexenios anteriores.

“Por eso nos tardamos, hicimos una evaluación, estamos limpiando de corrupción”, dijo el presidente.

Respecto a la prórroga que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a APIVER SA. De C.V., el 6 de julio de 2018, el mandatario dijo que es un ejemplo de inconsistencia en el otorgamiento de concesiones.

Con información de e-veracruz y Noticieros Televisa.