COVID-19 en México está controlado: Carlos Alcocer

Alcocer lamentó las más de 114 mil muertes, pero pidió a los mexicanos que confíen en que el Gobierno cuida su salud y bienestar
COVID-19 controlado en México, asegura Alcocer. Foto: Cuartoscuro

La pandemia de COVID-19 está controlada en la mayor parte del territorio de México, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Alcocer.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, Alcocer dijo que las medidas de prevención realizadas por población han ayudado a dismunuir contagios.

“Queremos dejar claro que la población ha contribuido de manera importante para contener la pandemia, pero debemos reforzar las importantísimas medidas de prevención, higiene y distanciamiento fisíco, pues siguen siendo lo más importante”.

Alcocer señaló que la pandemia de Coronavirus sigue activa en México, pero dijo que está controlada en la mayoría de los estados del país.

El titular de la Secretaría de Salud también dijo que las más de 114 mil muertes por COVID-19 en México son lamentables.

“Nos duelen mucho las muertes y estragos en la población derivados de la pandemia, la buena noticia es contar con una o varias vacunas, pero estos días de emergencia, los mexicanos necesitamos estar con tranquilidad y confianza, estén seguros que el gobierno seguirá cuidando su bienestar y salud, se hace nuevo esfuerzo para contar con espacio en hospitales”, dijo.

Alcocer dijo que la pandemia de COVID-19 está controlada en la mayor parte de México. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, también mencionó que las acciones individuales son trascendentales para mantener la salud de la población. Dijo que la pandemia sigue activa y exhortó a las personas a no hacer reuniones durante el mes de diciembre.

“La pandemia sigue activa y de todos los ciudadanos depende que reduzca, cada persona tiene entorno familiar, social, que son con quienes nos relacionamos, no hay más fórmula que mantenernos en sana distancia, no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario”.

ANUNCIO