¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
4T

CFE se encargará ¿de dar internet y enviar y recibir remesas?

¿Realmente es viable relacionar una empresa financiera con una de telecomunicaciones?
CFE se encargará ¿de dar internet y enviar y recibir remesas? (Imagen:Twitter)

Durante la conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador anunció que ya estaba lista la empresa pública de servicios de internet. Está funcionará bajo la supervisión del Centro de Luz y fuerza (CFE). Entre sus funciones básicas, además de proporcionar wifi, debe recibir y enviar remesas, por lo que también compartirá sus operaciones con el Banco del Bienestar.

El consejo de la administración de la CFE concedió la creación de la empresa pública y sin fines de lucro para otorgar internet a lo largo del país. Durante la mañanera AMLO precisó:

Es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad”. (Vía: YouTube)

La razón por la que esta empresa se ligará con la CFE es porque se apoyara en su estructura, pues según el presidente, hará que la tarea sea más sencilla. Esta iniciativa fue aprobada por el Consejo de Administración de la CFE dependencia en la que ya se elaboran los permisos correspondientes para la concesión de servicio.

“Se tiene planeado abrir cerca de 10 mil centros que ofrecerán internet mediante las líneas de la CFE y ahí va a haber una antena para comunicar un área, un radio, que llegue al resto de las comunidades“. (Vía: Forbes)

En los centros integradores habrá una sucursal del Banco de Bienestar, de manera que este organismo también podrá enviar y recibir remesas. En un intento de clarificar cómo funcionarán estos centros, López Obrador explicó:

“Hay cerca de 300 mil comunidades del país y los centros se colocan en las comunicaciones más grandes para dar servicio a comunidades más pequeñas. Son cerca de 10 mil centros, va a llegar allí el internet, de acuerdo con los primeros estudios, mediante las líneas de la CFE“. (Vía: La Jornada)

El presidente pretende que las comisiones sobre las remesas se reduzcan gracias a estas nuevas medidas. Ahora bien, ¿realmente es viable relacionar una empresa financiera con una de telecomunicaciones?

No sólo tendrán que cambiarse diversas políticas públicas y arreglos de normatividad en la CFE, sino sobre el control de las remesas, ¿cuál será el papel del Sistema de Administración Tributaria? o es que ¿el Banco de bienestar administrará los bienes que lleguen al país?

Esta administración se ha dedicado a crear nuevas Instituciones cada vez que supone inmanejables a las ya existentes, mediante esa medida se pretende eliminar la corrupción y traer diversos beneficios al pueblo. Sin embargo pasa todo lo contrario ya que por una parte se crea un nuevo espacio de corrupción y las instancias nuevas pueden no tener un buen manejo de las tareas encomendadas.