4T

Barbosa: ‘Hubo venta de niños en el DIF del gobierno anterior’

El gobernador de Puebla, sin dar pruebas o confirmar la apertura de investigaciones, comentó el supuesto tráfico de menores al interior de la institución que, supuestamente, los protege

En medio de la reinstalación del Programa de Protección Integral de las niñas, niños y adolescentes del estado de Puebla, el gobernador poblano, Miguel Barbosa, comentó que “hasta ahora”, al interior del DIF estatal se registraron ventas de niños.

Sin pruebas o comentarios sobre la apertura de investigaciones sobre la declaración que haría, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dijo que en las administraciones pasadas se registró la “venta de niños” al interior del DIF estatal. Eston, en medio de una reinstalación de un programa a nivel estatal para protegerlos:

“Créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible ¿eh? Una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego a la corrupción”. (Vía: SDP Noticias)

En el mismo discurso, Barbosa señaló que también al interior del DIF se operaron campañas de desacreditación contra él y el presidente López Obrador durante las campañas de 2018 y 2019. Señaló que más de mil funcionarios, que siguen trabajando en la dependencia, operaron esas campañas por lo que revisarán cómo trabaja el organismo de protección a la familia.

Cuestionado al final del evento sobre sus dichos, el gobernador respondió que “en cuanto se tenga todo documentado se los decimos [a la prensa]” y que “¡claro que sí!” se abrirán carpetas de investigación al respecto.

De ser ciertas las acusaciones del gobernador no sólo es un delito gravísimo que debería de ser investigado, sino que también debería de ser una alerta roja para el gobierno federal y local, pues la operación pudiera haberse realizado por años sin que nadie hiciera nada al respecto.

Por otro lado, si no se investiga o si resulta que no hay sustento a lo dicho por el gobernador, ¿no debería de haber, también, algún tipo de costo político por este tipo de declaraciones?

Con información de SDP Noticias