4T

‘Apoya un poco, apaga un foco’, la campaña del gobierno para ahorrar energía eléctrica

El apagón del pasado lunes 15 de febrero afectó a 4.8 millones de usuarios en estados del norte del país
(Imagen: Twitter/@GobiernoMX)

Apoya un poco, apaga un foco” es una campaña lanzada por el gobierno mexicano para pedir el apoyo de la ciudadanía con el ahorro de energía eléctrica en un horario de 18:00 a 23:00 horas.

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los mexicanos gastar menos energía eléctrica. También, aseguró que esa petición no era para causar alarma ni provocar ataques de sus adversarios políticos.

“Decirle a los mexicanos que nos ayuden. No quise hacerlo desde el principio porque tenemos toda la presión de nuestros adversarios y de todos los que se han dedicado a saquear. (Además), iba a generarse una alarma mayor que nos iba a ocasionar una situación más complicada”, explicó.

(Imagen: Twitter/@GobiernoMx)

Asimismo, pidió apagar un foco o dos y no utilizar la energía eléctrica que no sea necesario en un horario de 18:00 a 23:00 horas.

“Esto va a ayudar mucho, el que participemos todos y que podamos en estos momento bajarle al consumo de energía. Eso es lo que yo propondría. Ahora que ya no está grave la situación podemos apoyar todos (…) es una medida que ayudará mucho para el futuro”, señaló.

Por su parte, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, publicó un mensaje a través de Twitter en el que incluyó un mensaje para promover el ahorro de energía.

“El ahorro de energía eléctrica beneficia al medio ambiente y en estos momentos de emergencia ayuda a la estabilidad del sistema eléctrico nacional”, publicó.

Luego del apagón del lunes 15 de febrero que afectó a 4.8 millones de usuarios en estados del norte del país, la CFE emitió un comunicado este miércoles en el que detalló que puso a disposición del CENACE todas sus plantas de generación. Esto con el fin de lograr el balance carga-generación.

Publicidad