4T

AMLO: “Feminismo quiere cambiar el rol de cuidado de las mujeres”

"La tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres," aseguró el presidente
(Imagen: YouTube / Andrés Manuel López Obrador)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó que en su opinión el feminismo busca cambiar “el rol de las mujeres” en cuanto al cuidado de los adultos mayores en sus familias.

También te recomendamos: ¿Qué funcionarias renunciaron al Gobierno de AMLO?

En el marco de la firma del convenio para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) opere un Hospital Materno de Texcoco, AMLO afirmó que en México la familia es muy fraterna y solidaria. Esto ayudó a los adultos mayores estuvieran bien cuidados durante la pandemia  del coronavirus, sobre todo por el papel que desempeñan las mujeres en el trabajo de cuidados.

AMLO durante la conferencia en Texcoco (Imagen: YouTube / Andrés Manuel López Obrador)

Además, señaló que el feminismo busca cambiar ese rol, y si bien lo ve como “una causa justa” AMLO recordó que la tradición en nuestro país es que las hijas sean las que cuiden a sus padres durante su vejez.

“Lo dije desde el principio, a veces pues no gusta mucho, porque también con razón se quiere cambiar el rol de las mujeres y esa es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres. Nosotros los hombres somos más desprendidos. Pero las hijas siempre están más pendientes de los padres,” dijo AMLO. (Vía: Andrés Manuel López Obrador)

De esta manera, AMLO sigue en su defensa de la familia mexicana como la mejor institución de seguridad social en México, ya que para el presidende de México, ésta ha sido uno de los pilares que evitado que la crisis del Covid-19 sean peor, como sucedió en otros países.

Al continuar hablando sobre la pandemia de coronavirus y su afectación en México, dijo que las enfermedades crónicas tienen mucho qué ver en el número de contagiado y que se debe a una mala alimentación, por el alto consumo  de productos industrializados.

Con información de Andrés Manuel López Obrador